Main logo

Regresa Blanco al Ayuntamiento de Cuernavaca

Tomará protesta como gobernador de Morelos el próximo 1 de octubre

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Tras recibir su constancia de mayoría, el virtual gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, regresará a sus funciones como presidente municipal de Cuernavaca.

Tras sostener un encuentro informal con integrantes  del gabinete de Graco Ramírez, el manager de Blanco, José Manuel Sanz, dijo que Cuauhtémoc prometió que independientemente de los resultados de la elección, él regresaría a su puesto en el Ayuntamiento.

“Cuauhtémoc regresará el lunes a la alcaldía de Cuernavaca una vez que haya recibido su constancia de mayoría, regresará a la alcaldía de Cuernavaca durante unas semanas va a regresar al Ayuntamiento.

“No vemos que se pueda llegar hasta el día anterior a la toma de protesta porque obviamente se necesita una serie de días para preparar esa toma de protesta”, dijo Sanz.

El también secretario técnico del Ayuntamiento y dirigente estatal del. Partido Encuentro Social, dijo que esta decisión del virtual gobernador electo obedece a la promesa que hizo a los trabajadores del gobierno municipal.

“No hay ningún pendiente en el Ayuntamiento, es simplemente la promesa que le hizo a todos los empleados municipales de regresar.

“Dijo yo me marcho, pero yo regreso, se gane o se pierda”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morelos: ¿Cuauhtemiña?

ENCUENTRO INFORMAL PREVIO AL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

En la sede del poder Ejecutivo estatal se dio el primer encuentro informal entre los que serían integrantes de la comisión de entrega-recepción del gobierno de Graco Ramírez y los representantes de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Poco después de las 10:00 horas inició la reunión en la oficina del secretario de gobierno estatal, Ángel Colín.

También estuvieron presentes la contralora estatal y el secretario de Administración.

El encuentro apenas duró 20 minutos.

Al salir, José Manuel Sanz, manager de Cuauhtémoc Blanco, dijo que se trató de una reunión informal en la que se acordó dar paso a la primer reunión oficial una vez que el gobernador electo reciba su constancia de mayoría.

“Fue una reunión informal en la cual acordamos esperar la constancia de mayoría del gobernador electo, que seguramente se tenga que dar antes, de acuerdo a la fecha, este domingo, el día 8 de julio, y a partir de la siguiente semana mandar un oficio a los integrantes de la comisión del gobierno entrante y recibir un oficio por parte de la comisión del gobierno saliente para hacer un calendario de las reuniones que se van a tener en este periodo de transición durante estos tres meses que faltan para la toma de protesta por parte de Cuauhtémoc Blanco”, dijo Sanz.

Durante el proceso, agregó Sanz, se convocará a tres empresas  para que participen en un concurso mediante el cual se determine quién auditará de forma externa las finanzas del gobierno de Graco Ramírez.

“Se hará un concurso para tres empresas auditoras que estarán a cargo de auditar también todas las áreas del gobierno estatal y en base a los resultados se procederá de acuerdo a la ley siempre.

“Será un concurso público en el cual se escogerá la que tenga mejores condiciones y que vaya de acuerdo a lo que se pretende en cuestión de auditoría para el gobierno saliente”, dijo.

bl