BRASIL

Cuauhtémoc Cárdenas visitó a Lula en prisión

"Lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo", expresó el político mexicano al salir de la cárcel donde está Lula
Cuauhtémoc Cárdenas visitó a Lula en prisiónCárdenas y DAlema participarán mañana viernes en un seminario sobre democracia. (Foto: tomada de la web)

El tres veces candidato a la presidencia de la república y exjefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, visitó este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso por presunta corrupción en el estado de Curitiba.

 "Lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo", expresó a la agencia de noticias AFP Cárdenas.

Además de la vista del político mexicano, a Lula también lo visitó el ex primer Ministro italiano Massimo D'Alema, el cual dijo que: "Encontré a Lula como lo encontré años atrás en Planalto cuando era Presidente: el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño".

Ambos políticos calificaron de injusticia la situación de Lula, por la trama de corrupción que tiene con la firma OAS a cambio de contratos en Petrobras, que Lula ha negado.

"Tenemos confianza en que la lucha que está ocurriendo desde esta prisión es la lucha del pueblo brasileño y finalmente culminará con el éxito del pueblo y con el reconocimiento de las injusticias que están cometiendo con Lula", indicó el ex gobernador mexicano.

Cabe señalar que Cárdenas y D'Alema participarán mañana viernes en un seminario sobre democracia de la Fundación Pérseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT).

El ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, sustituyó a Lula en las próximas elecciones.

¿Quién es el sustituto de Lula da Silva?

LEA TAMBIEN


¿Quién es el sustituto de Lula da Silva?

El político y académico Fernando Haddad, de 55 años, sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la presidencia de Brasil por el Partido del Trabajo

LEA TAMBIEN


Lula se rinde y designa a candidato sustituto

El expresidente Lula da Silva desistió hoy de disputar la Presidencia en las elecciones próximas y anunció a su exministro Fernando Haddad como sustituto

jamp





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información