Main logo

Artífice del triunfo de El Cuau, ahora busca alcaldía

Uno de los creadores de la campaña de Cuauhtémoc Blanco en 2015 anunció que busca competir por la Presidencia municipal de Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Uno de los creadores de la campaña de Cuauhtémoc Blanco en 2015 anunció que busca competir por la Presidencia municipal de Cuernavaca.

Se trata de Julio Yáñez Moreno, actualmente diputado local por el Partido Socialdemócrata (PSD), el mismo que abanderó a Cuauhtémoc Blanco en el pasado proceso electoral.

Yáñez informó que el PRD y el PSD firmaron un convenio de coalición para competir juntos por la gubernatura de Morelos, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

“El Partido Socialdemócrata, el PSD, el partido del corazón de Morelos, firmó una alianza, una coalición en la candidatura a Gobernador del Estado de Morelos con el Partido de la Revolución Democrática, con el PRD”, dijo.

Dijo que en esta alianza electoral el PSD pretende aportarle 5 puntos porcentuales al candidato a Gobernador, que de acuerdo con el convenio será propuesto por el Partido del Sol Azteca.

Hasta ahora solo Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, es quien se ha registrado como precandidato a la gubernatura de Morelos por el PRD.

“El PSD es un partido local, el PSD cuenta con cinco puntos porcentuales en el estado de Morelos en las encuestas, cinco puntos es muchísimo para definir una elección, las elecciones se ganan por uno o dos puntos porcentuales, el PSD cuenta con cinco puntos actualmente en el Estado de Morelos”, dijo.

En los municipios y distritos locales en los que el PRD haya alcanzado su tope de crecimiento, los candidatos serán propuestos por el PSD, como en la capital del Estado, donde Yáñez buscará ser el abanderado de la coalición y sustituir a Blanco en la próxima Administración municipal.

“El caso de Cuernavaca en lo particular un servidor pues yo también estaré inscribiéndome para la precandidatura a Presidente municipal  de Cuernavaca, muchos amigos diputados también están interesados, mujeres y  hombres en Cuernavaca han levantado la mano, todos están, el proceso está abierto para todos los ciudadanos, inicia el 12 de enero”, dijo.

Julio Yáñez y su hermano Roberto, son quienes propusieron a Cuauhtémoc Blanco ser el candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca en 2015.

Incluso Roberto fue designado por Blanco como Secretario General del Ayuntamiento, sin embargo seis meses después los hermanos Yáñez rompieron relaciones con el Edil.

“El PSD postuló a Cuauhtémoc Blanco a la Presidencia municipal, es un ejemplo más de que en el PSD apostamos por los ciudadanos, quiero decirle a la gente que los primeros seis meses el equipo del PSD, el equipo de ciudadanos que impulsó a Cuauhtémoc gobernó la ciudad de Cuernavaca y fue una buena época para la ciudad”, dijo. “Ahora el Alcalde de Cuernavaca tiene que darle cuentas a la ciudadanía que votó por él”.