Main logo

Interpone Cuau denuncia contra el perredista Gayosso

La denuncia fue interpuesta en la delegación morelense de la Procuraduría General de la República (PGR) por apología del delito

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos. A través de sus abogados el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció penalmente a su contrincante perredista Rodrigo Gayosso por haber dicho que la campaña del exfutbolista es financiada por el narco.

“Han existido diversas manifestaciones de parte de Rodrigo Gayosso Cepeda en torno a la figura, a la persona de Cuauhtémoc Blanco Bravo y recientemente el día de ayer él ha manifestado que dinero del narcotráfico está entrando a la campaña de Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo cual es un sinsentido (...) pero además ha referido Rodrigo Gayosso Cepeda que Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene dentro de su equipo de colaboradores a personal que pertenece a la delincuencia organizada, lo cual es muy delicado y entonces Cuauhtémoc Blanco Bravo me parece que toma el camino correcto al establecer medidas legales y denunciar esta situación que, además de ser delicada, es una completa mentira”, expresó Pedro Martínez Bello, abogado de Blanco.

La denuncia fue interpuesta en la delegación morelense de la Procuraduría General de la República (PGR) por apología del delito.

Apenas la tarde del sábado el candidato del PRD y PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que el narco financia la campaña de Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Encuentro Social y Morena.

CONOCE LAS POLÉMICAS QUE HAY EN TORNO A LA FIGURA DE RODRIGO GAYOSSO

“No tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco”, expresó.

Fue la respuesta de Gayosso al ser cuestionado sobre la presunta amenaza detectada por el equipo de seguridad de Blanco Bravo en torno a que seis sicarios fueron contratados para matarlo.

Martínez Bello dijo que el candidato Gayosso debe hacerse responsable de sus dichos y actos en contra de Blanco.

“Me parece que el hijo del gobernador se tiene que hacer responsable, no solamente de sus dichos, sino de sus actos y justamente por eso el día de hoy estamos presentando ante la Procuraduría General de la República una denuncia en su contra.

Como parte de la denuncia, los abogados de Blanco exigen como medida cautelar seguridad para el candidato de Juntos Haremos Historia y que Gayosso se abstenga de lanzar acusaciones en su contra.

“Justamente en esta denuncia se hace relación a lo que establece el 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales en donde justamente una medida cautelar es que el imputado en este caso Rodrigo Gayosso se abstenga de hacer todo tipo de intimidaciones, pero también la fracción séptima se hace referencia a que se pudieran otorgar las medidas de protección para el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo el abogado.


AJA