Main logo

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco

En la resolución se incluye la inhabilitación por hasta seis años, por lo que podría peligrar su candidatura al gobierno de Morelos

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, debido al incumplimiento de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

TE PUEDE INTERESAR: PES propone ir en alianza con Cuau en Morelos

Además de ser destituido, en la resolución se incluye la inhabilitación por hasta seis años, a Blanco, la síndico Denisse Arizmendi Villegas así como los 15 regidores municipales que adeudan a la empresa Tochter SA de C.V.

Por lo tanto, Blanco podría quedar fuera de la contienda electoral por Morelos, interés que ha demostrado desde hace unos meses al contar con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES).

Enrique Paredes Sotelo, ex secretario del ayuntamiento y abogado, precisó que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

El expediente TJA/3AS/212/2016 precisa que el pasado 15 de diciembre un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar a los funcionarios municipales sobre la sentencia, pero no los encontró.

En el documento también se explica  que Blanco Bravo y los integrantes del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.

Con información de Publimetro

fmma