Main logo

Entregan nueva prueba contra Cuauhtémoc Blanco Bravo

Roberto Yáñez, señaló que este peritaje prueba que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato de 7 mdp para ser candidato a la Alcaldía de Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El ex Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un peritaje particular, avalado por un Notario, en el que se concluye que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato de 7 millones de pesos para ser candidato a la Alcaldía de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Con dos procesos en su contra, ex rector de Morelos registra su candidatura a gobernador 

De acuerdo con Yáñez, este peritaje es la primera prueba que él y su hermano, Julio, presentan ante el agente del Ministerio Público como parte de las investigaciones que se siguen en su contra desde que el Edil los denunció por los delitos de extorsión, amenazas y falsificación y uso de documento falso.

Todos saben que el señor Cuauhtémoc Blanco nos denunció a mi hermano Julio Yáñez y a mí por tres delitos en el 2016 que es el delito de extorsión, amenazas y falsificación y uso de documento falso”, dijo Roberto Yáñez.

Sobre el contrato se realizaron tres peritajes oficiales. El primero y el tercero concluyeron que la firma estampada en el documento sí era del puño y letra de Blanco.

“El primer peritaje que se hizo aquí por parte de la Fiscalía arrojó como conclusión que efectivamente la firma plasmada en dicho documento es , bueno, fue puesta por el puño y letra de Cuauhtémoc Blanco, el segundo peritaje dice que se duda o se tiene la incertidumbre de que fuera él el que firmó y a partir de estos dos peritajes la Fiscalía emite un acuerdo donde  se ordena un tercer y último peritaje que va a decidir de manera definitiva si es Cuauhtémoc  Blanco quien firmó dicho contrato de prestación de servicios con un servidor”, expresó Yáñez.

La conclusión de ese peritaje fue que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato.

Con las investigaciones realizadas el Juez del cargo ordenó el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Yáñez por los delitos de extorsión y amenazas.

Sin embargo ordenó que la Fiscalía  continuara con las investigaciones sobre la firma de Blanco y el contrato millonario.

En el proceso el contrato original se extravió y por eso la Procuraduría General de la República no pudo analizar el documento.

“Antes de que todo esto sucediera, cuando la Fiscalía tenía en su poder el contrato de prestación de servicios, mis abogados me recomendaron  hacer una prueba como imputado”, recordó el ex Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La prueba fue realizada por Efraín Jaimes Chávez, perito en materia de tránsito terrestre, grafoscopia y documentoscopia bajo el aval del Notario Público 9, José Antonio Acosta Pérez.

Hoy vengo a ofrecer el cuarto peritaje donde Cuauhtémoc Blanco, concluye, que sí fue de su propia mano que firmó el contrato de prestación de servicios el 17 de enero del 2015, donde se rentara con mi persona para ser candidato a Presidente municipal de Cuernavaca. Siete millones es lo que cobró Cuauhtémoc Blanco y ya no es si yo digo o no digo si firmó o no firmó, existen las pruebas periciales suficientes para que la Averiguación Previa sea consignada nuevamente ante el Juez en turno”, dijo Yáñez.

La petición, agregó, es que el juez que lleva el caso también ordene el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Julio y Roberto Yáñez por el delito de falsificación y uso de documento falso.

Julio Yáñez es actualmente diputado local por el Partido Socialdemócrata y candidato por ese instituto político y el PRD a la Alcaldía de Cuernavaca.

wh