Main logo

No eran colaboradoras de Cuauhtémoc Blanco, ni fue ataque directo: Fiscalía de Morelos

Las dos mujeres que resultaron baleadas en un ataque en Jiutepec, Morelos, fueron víctimas colaterales de una agresión y no estaban vinculadas a Blanco

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca (La Silla Rota).- Las dos mujeres que resultaron baleadas en un ataque en Jiutepec, Morelos, fueron víctimas colaterales de una agresión que estaba dirigida al encargado de la vulcanizadora donde se detuvieron por una ponchadura. Además se informó que no eran colaboradoras de Cuauhtémoc Blanco.

"De acuerdo a las indagatorias iniciales, tanto María Félix, como Mayra Anahí, habrían sufrido la ponchadura de un neumático, por lo que acudieron a la vulcanizadora referida para la reparación correspondiente, lugar donde se da la agresión dirigida al dueño de la negociación José Luis “N”, afectando a ambas mujeres, quienes no tienen relación alguna ni con el hombre ni en ninguna otra situación que las expusiera a algún ataque armado", indicó.

Mujer muere durante mitin de El Cuau en Yautepec

Los hechos se registraron a las 18:30 horas del pasado lunes, en donde dos mujeres y un hombre son lesionados por arma de fuego, en las instalaciones de la vulcanizadora con razón social “Vulcanizadora Cisneros”, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta dándose a la fuga del lugar.

"Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, en donde perdiera la vida María Félix “N” de 50 años de edad, y se encuentren en atención médica Mayra Anahí “N” de 36 y José Luis “N” de 57 años de edad", informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

En el sitio fueron localizados casquillos calibre 9 milímetros y se obtuvo durante la necropsia una ojiva calibre 357 Magnum, lo que confirma la utilización de dos armas de fuego en el ataque.

En una conferencia de prensa el dirigente del Partido Encuentro Social en Morelos, José Manuel Sanz, dijo que las dos mujeres colaboraban en Jiutepec con la campaña de Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, la Fiscalía informó que la asociación en la que participaba una de las víctimas no tiene vínculo con alguna corriente política.

"Se ha logrado establecer que María Félix colaboraba en la Asociación Civil “Deccomor” (Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor), misma que opera sin fines de lucro ni enlace o vínculo con ninguna corriente política en la entidad", informó la Fiscalía.

Al momento, Mayra Anahí está siendo atendida en las instalaciones del IMSS, presentando una herida de bala en la región cefálica con entrada frontal y salida a nivel de cuello, con afectación en región ocular derecha y maxilar.

En relación a José Luis “N” de 57 años de edad, presenta herida en tobillo derecho y trauma penetrante en abdomen. 

Enseptiembre del año pasado este hombre sufrió un ataque a balazos en su contra.

"Es de resaltar que el pasado mes de septiembre de 2017, José Luis habría sido ingresado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, con lesiones en abdomen y pierna izquierda, producto de un ataque armado dirigido contra su persona, hecho que se mantiene en investigación.

"Asimismo, se cuenta con registro de una sentencia por robo en su contra que data del año 1998 y una investigación en proceso por venta de estupefacientes al interior de la vulcanizadora de su propiedad", informó la Fiscalía.

Por el ataque del lunes 28 de mayo se activó el protocolo para la atención de feminicidios a través de la Unidad Especializada, quien lleva la investigación correspondiente.

 "La Fiscalía General del Estado ha establecido las líneas de investigación que permitan llegar a la verdad histórica de los hechos, en donde el objetivo de algunas personas aún no identificadas, era privar de la vida a José Luis y en este segundo intento, de manera lamentable y condenable, resultan afectadas dos mujeres que en ningún caso eran objetivo de agresión a consecuencia de ninguna labor personal, social o laboral que estuvieran desarrollando", concluyó la dependencia estatal.