Main logo

Abren nuevo proceso sancionador contra el ''Cuau''

El proceso ordinario sancionador contra el alcalde de Cuernavaca es presuntamente por haber firmado un contrato de 7 mdp para ser candidato del PSD

Escrito en ESTADOS el

El Consejo Estatal Electoral inició un proceso ordinario sancionador contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntamente haber firmado un contrato de 7 millones de pesos para ser candidato por el Partido Social Demócrata en la elección de 2015.

Puedes leer: Familia del Cuau sale de Morelos por seguridad

Blanco es actualmente el precandidato de la coalición ''''Juntos Haremos Historia'''', para la gubernatura de Morelos y está previsto que el próximo 11 de marzo de registre como candidato ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pese a que dicho órgano electoral realiza la investigación en contra del ex futbolista.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer, los consejeros informaron que este procedimiento significa el inició de una investigación sobre lo que parece ser una falta a la ley electoral.

Los implicados tendrán derecho a una audiencia para exponer pruebas en su defensa.

La indagación se realiza a petición de la Unidad Técnica Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta decisión fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra, entre el que destaca el de la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, la consejera Xitlali Gómez Terán y Damián Bermudez.

Sobre el caso los representantes de la coalición ''''Juntos Haremos Historia'''' aseguraron que Blanco Bravo no participó en la celebración de dicho contrato, la fiscalía estatal realizó un peritaje al mismo en donde resultó que sí hubo tal participación del también llamado ''Cuau'', por lo que los nuevos elementos de prueba obligan a investigar el caso de nueva cuenta.



Con información de El Financiero


kach