Main logo

Cuau aventaja por más de 20 puntos en Morelos: encuesta

Muy lejos del candidato puntero, Cuauhtémoc Blanco se encuentra la aspirante del PRD, Rodrigo Gayasso con 7.8 por ciento de la intención del voto

Escrito en ESTADOS el

A tres meses de la elección para renovar la gubernatura de Morelos, el ex futbolista y candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, se ubica a la cabeza con el 33.7 por ciento de las preferencias electorales, ubicándolo con más de 20 puntos de distancia respecto al segundo lugar.

Puedes leer: Morena y Frente pelean gubernaturas: Massive Caller

Una encuesta realizada por El Universal en la entidad, detrás del candidato morenista se encuentra Víctor Manuel Solano, de la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, con 11.3 por ciento, en el tercer lugar se ubica el candidato independiente Fidel Demédicis, con 8.9 por cierto de las preferencias electorales.

En tanto, el candidato del tricolor, Jorge Meade Ocaranza, tiene un 8 por ciento, mientras que Rodrigo Gayosso, candidato de la alianza entre el PRD y el Partido Socialdemócrata, con 7.8 por ciento de la intención del voto.

Muy lejos del candidato puntero, Blanco se encuentra la aspirante del Partido Verde, Nadia Luz Lara Chávez, con 4.9%, seguida del exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con 3.7%, y en la última posición se encuentra el aspirante del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, con 0.9 por ciento.

Sobre las preferencias electorales por partidos políticos los encuestados avalan con un 34.5% la alianza conformada por Morena-PT y Encuentro Social; mientras que la coalición entre PAN y MC tiene 11.4% de las preferencias, y la del PRD con el PSD alcanza 10.6%. En tanto, el PRI es el instituto político más despreciado por los morelenses con un 7.7 por ciento.

Cuauhtémoc Blanco, tiene el mayor nivel de reconocimiento con 94 por ciento de los entrevistados saben quién es. En este apartado, el candidato perredista, Rodrigo Gayosso, alcanza 28.4%; el independiente, Fidel Demédicis, tiene 39.4%, y Jorge Meade, del PRI, 35.7%.

Con información de El Universal


kach