Main logo

Cuau conserva amplia ventaja de 24 puntos sobre Gayosso

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco cuenta con el 35.8 por ciento de las preferencias

Escrito en ESTADOS el

A un mes y medio de la elección del próximo 1 de julio para renovar la gubernatura de Morelos, el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco es el puntero en las encuestas de acuerdo con El Universal.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cuenta con el 35.8 por ciento de las preferencias, con un margen de ventaja de 24 puntos respecto a sus competidores más cercanos, en segundo lugar, hay un empate entre Rodrigo Gayosso, candidato del PRD-PSD y Víctor Manuel Caballero, de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, cada uno con 10 por ciento.

Puedes leer: Les vamos a dar una goliza: Cuauhtémoc Blanco y AMLO

Respecto a la preferencia por partido político, Morena encabeza el mayor porcentaje de preferencias, puesto que 38% de los encuestados lo favorecía con su voto, el segundo lugar es para la alianza entre el PAN-MC, con 10.3% de las preferencias, seguido del PRD y PSD, con 9.6%. En contraste, el partido más repudiado es el PRI, ya que 47.2% de los electores nunca le otorgaría su voto.

En cuanto al nivel de conocimiento, Blanco obtiene los mejores números con 95.7%, ya que los entrevistados manifiestan que lo conoce o que ha oído hablar de él. En segundo sitio se encuentra el abanderado del sol azteca es quien es reconocido por poco más de la mitad de la población votante, 57.2%, seguido del candidato del tricolor, quien suma 42.4%.

Sobre la opinión de los candidatos, el exrector de la UAEM, Alejandro Vera tiene la mayor aprobación con 30.7 por ciento; en segundo lugar, se ubica Víctor Manuel Caballero de PAN-MC, con 30.4%; y en tercer sitio está el independiente Fidel Demédicis, con 29.4%, seguido del puntero, Cuauhtémoc Blanco, con 29.3%. A su vez, el candidato de Morena tiene 31.1% de opiniones negativas. Rodrigo Gayosso tiene 42.9%.

Sobre que candidato consideran menos capaz para resolver las necesidades del estado, 26% de los entrevistados mencionaron a Blanco.

La amplia mayoría de los morelenses considera que la inseguridad es la mayor problemática y la principal prioridad que debe atender el próximo gobernador.


Con información de El Universal


kach