Main logo

Al corralón, 102 micros “piratas” de Cuatro Caminos

Durante el operativo detuvieron también a cinco chóferes de transporte público que al momento de la inspección estaban bajo el influjo de alcohol y cocaína

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Un total de 102 unidades irregulares habilitadas para transporte público en los andenes del ex Metro Toreo, hoy Mexipuerto Cuatro Caminos, fueron remitidos al corralón por no tener documentación en regla.

LEE TAMBIÉN: "Enciman" puestos ilegales sobre sitio de taxis en Cuatro Caminos

Durante poco más de 12 horas, más de 100 servidores públicos de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Fiscalía del Estado de México implementaron este lunes un operativo de tránsito y toxicológico en el que detuvieron también a cinco choferes de transporte público que al momento de la inspección estaban bajo el influjo de alcohol y cocaína, según informaron los empleados oficiales.

En la revisión a 349 vehículos de transporte que tienen como base el Mexipuerto, se levantaron 45 infracciones a los choferes por violar el reglamento de tránsito estatal con faltas como estacionarse en la vía pública o hacer parada en lugares prohibidos; también se remitió a una persona al ministerio público por falsificación de documentos oficiales.

Además, 740 usuarios también fueron revisados para detectar la portación de algún arma.

La Secretaría de Movilidad estatal informó que el operativo corresponde a la segunda fase de reordenamiento en el Mexipuerto; las acciones  serán permanentes para mejorar la movilidad, conectividad y seguridad en la zona.

Por el Mexipuerto de Cuatro Caminos transitan más de 8 mil unidades de transporte público diariamente y más de 600 mil usuarios mexiquenses, según cifras oficiales.

fmma