Main logo

Cuartel de Iguala, único que se abrirá a padres de normalistas

El ombudsman Luis Raúl González Pérez señala que esperan la invitación del gobierno federal para visitar los cuarteles junto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acepto la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para visitar las instalaciones del 27 batallón de Infantería de Iguala, Guerrero. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que solo se permitirá el acceso al cuartel que está ubicado en Iguala, Guerrero, luego de que hubiera peticiones de abrir otras instalaciones militares a los padres de los 43 normalistas.

La CNDH reconoció la apertura y disposición de la Sedena de permitir la entrada a sus instalaciones militares, luego de la petición que formularon los familiares de los normalistas que se encuentran desaparecidos.

A través de un comunicado, la CNDH dijo que está en espera de la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reitera su disposición de colaborar.

Además, el organismo indicó que se abocará a la implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades y con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Con información de El Universal.

 

kach