Main logo

Cuarentena se alargaría hasta junio: Omar Fayad

De acuerdo con información de Salud federal, el gobernador de Hidalgo reveló que en la entidad se espera en dos o tres semanas más el pico epidémico

Escrito en HIDALGO el

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, no descartó la posibilidad de alargar el periodo de cuarentena en el estado hasta junio y no a finales de mayo como se espera en otras entidades.

Lo anterior, tras la información de la secretaría de Salud federal en donde se registra que en el estado aún no se alcanza el pico epidémico y la etapa de mayor contagio se espera suceda en dos o tres semanas más.

Tal como el anuncio emitido por el gobierno de la República, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, se analizarán las siguientes horas para ver cómo se comporta la propagación del virus y tomar las propias medidas regionales del estado.

Fayad exhortó así a la ciudadanía a tener paciencia, respetar y seguir las medidas preventivas ante esta crisis sanitaria a nivel mundial.

Por favor respeten, pónganlas en práctica; sigan al pie de la letra las recomendaciones, porque hay mucho de este virus que no se conoce que trae consecuencias fatales", expresó.

"Les hago una invitación a quedarse en su casa, cada semana que se quedan en su casa y no han sido infectados, para miles puede ser una semana más de vida y eso para nosotros resulta de la mayor importancia. Quédense en su casa. Quedarse en su casa significa tener el mejor escudo para enfrentar este problema de salud pública que estamos viviendo con esta pandemia y si nosotros nos estamos quedando en casa, nos estamos cuidando, estamos cuidando a nuestra familia y estamos cuidando a los demás. En la medida en la que se respete, será la medida en la que salgamos más pronto de esto", puntualizó.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan 35 nuevos casos y 8 defunciones por covid-19 en Hidalgo

Agregó que comprende la necesidad de la gente a salir para trabajar; sin embargo, exhortó a adoptar las medidas preventivas y de seguridad.

Vamos a respetar los lineamientos de las autoridades federales, estatales y municipales, respecto a la prevención y el combate a esta pandemia".

 

 

jgp