Main logo

Arranca junio con siete asesinatos en Veracruz

La cifra roja terminó en Coatzacoalcos, el segundo municipio con mayor incidencia delictiva durante la administración de Miguel Ángel Yunes

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Siete personas fueron asesinadas en Veracruz, en el arranque del mes de junio. Los crímenes se cometieron al interior de viviendas, sobre la vía pública, en predios baldíos y hasta en un puesto dedicado a la venta de elotes. 


Durante la noche del viernes 01 de junio, el dueño de un negocio de elotes y su ayudante fueron acribillados en la esquina de la calle Chilpancingo de la colonia Progreso en Xalapa. En ese mismo sitio, un joven fue asesinado a tiros el pasado 08 de mayo.


El doble homicidio a los vendedores de elotes, se dio a seis días de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, asegurara que la delincuencia disminuyó de manera notable en la capital, debido a la instalación de cámaras de vigilancia y al despliegue de aviones tripulados de alta tecnología.


Minutos más tarde, en el municipio de Emiliano Zapata el cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado a unos metros del libramiento de Xalapa. Los primeros reportes ministeriales concluyeron que se trató de un asesinato. 


Fue también durante la noche del 01 de junio, en la comunidad de Jalapilla, Rafael Delgado, donde dos jóvenes fueron ultimados a balazos. Sus cuerpos fueron exhibidos sobre la acera, a unos metros de la Escuela Primaria Reyes Heroles. Las víctimas fueron maniatados y junto a ellos fue exhibido un cartel con mensajes alusivos a la violencia. 


EN VÍSPERAS DE ELECCIONES, ASÍ SE DESATA LA VIOLENCIA EN VERACRUZ 

Maniatados y ejecutados fueron abandonados los cuerpos de dos sujetos a escasos metros de la Escuela Primaria Reyes Heroles asentada en la localidad de Jalapilla de Rafael Delgado, Ver. Ambos cuerpos estaban sobre la banqueta semi hincados y cerca de los cuerpos se hallaba una cartulina con mensaje amenazante. 


La cifra roja terminó en Coatzacoalcos, el segundo municipio -solo detrás de Córdoba- con mayor incidencia delictiva durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 


El primero de dos crímenes se cometió en la colonia Trópico de la Rivera, allí Jorge Luis “N”, de 31 años de edad, fue ejecutado de al menos cinco balazos. Sujetos armados ingresaron a la vivienda de la víctima y arremetieron contra él y otra persona que también resultó herida. 


Ocho horas más tarde, ya durante la mañana del sábado 02 de junio, el cadáver de un hombre fue abandonado en la batea de una camioneta estacionada sobre la calle Bellavista entre Francisco J. Mujica y Platón Sánchez, de la colonia Puerto México. La víctima estaba desnudo y presentaba huellas de tortura


AJA