ROBO DE IDENTIDAD

Esto perdieron los bancos por robo de identidad de clientes

El monto que alcanzaron las instituciones bancarias por quebrantado en 2017, es casi del tamaño de activos que maneja Deutsche Bank
Esto perdieron los bancos por robo de identidad de clientesEl año pasado las instituciones bancarias perdieron millones de pesos en cargos que los clientes no reconocieron. (Cuartoscuro)

Cientos de usuarios de la banca comercial han sufrido robo de identidad y de dinero de sus cuentas. Quienes roban la identidad de los usuarios ejecutan cargos y compras a nombre del propietario de la cuenta.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el año pasado las instituciones bancarias perdieron más de 2 mil millones de pesos en cargos que los clientes no reconocieron.

Estos 2 mil 68 millones representan una cifra que los bancos reconocen como quebranto y que se genera por cargos que no realizan sus clientes, es decir que se ejecutaron por el robo de identidad.

LAS DEFICIENCIAS EN SPEI QUE LA GAFI ADVIRTIÓ Y BANXICO PASÓ DE LARGO

El monto que alcanzaron las instituciones bancarias por quebrantado en 2017, es casi del tamaño de activos que maneja Deutsche Bank, la institución bancaria número 43 en el sistema bancario que se conforma por 50 entidades.

El quebranto para los bancos en tarjetas de crédito el año pasado fue de mil 317 millones de pesos, de ese monto, 470 millones de pesos correspondieron a los plásticos de Citibanamex y 395 millones de pesos a Banorte IXE.

Asimismo, 139 millones de pesos corresponden a al banco HSBC y 121 millones a Santander.

En cuanto a las tarjetas de débito, la pérdida por quebranto fue de fue de 696 millones de pesos, 309.7 millones de pesos para Banorte IXE y 225 millones de pesos de Citibanamex.

LEA TAMBIEN


Ciberataques, responsabilidad de bancos: Banxico

Banxico aseguró que los bancos son los responsables del buen funcionamiento de los aplicativos para conectarse a SPEI

LEA TAMBIEN


PGR investiga ciberataque a SPEI; 4 bancos ya presentaron denuncias

Cinco bancos fueron afectados por las fallas en el SPEI, pero sólo cuatro han presentado una denuncia ante la PGR

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información