Main logo

¿Cuál fue el premio económico de la Selección Mexicana en el Mundial?

Pese a quedar eliminado en octavos de final, México recibió una mejor suma en Rusia que en el Mundial de Brasil

Escrito en DEPORTES el

Luego de que la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en octavos de final a manos de Brasil, lo que significó su séptima eliminación en esta fase de manera consecutiva, las preguntas comienzan a surgir: ¿cuánto ganó México en el Mundial Rusia 2018?

El ‘Tri’ cayó 2-0 ante Brasil, lo que significó la séptima eliminación en octavos de manera consecutiva desde Estados Unidos 1994. Aun así, la Selección Mexicana’ se llevará un monto económico de 12 millones de dólares por haber participado en fase de grupos y avanzar a la segunda ronda del Mundial.

La Selección Mexicana quedó peor en Rusia 2018 que hace cuatro años

Por el hecho de clasificar a la Copa del Mundo, el premio es de 8 millones de dólares. La FIFA además entrega 1.5 millones de dólares adicionales a cada una de las federaciones, con el objetivo de que puedan cubrir los gastos correspondientes a la preparación de cara al certamen. En ese sentido, el cuadro azteca recibió 9.5 millones de dólares.

La cifra logró aumentar cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio avanzaron a octavos de final, obteniendo 12 millones de dólares.

No hay nada que reclamar a los jugadores o a Osorio: Decio de María

En comparación con lo sucedido en Brasil 2014, la FIFA incrementó la inversión un 12 por ciento y aumentó todos los premios. En Acción LSR te presentamos los premios que se llevaron los equipos que lograron avanzar de fase de grupos, en comparación con otros Mundiales.

dmv