Main logo

¿Qué implica la veda electoral?

A horas de que sean las elecciones federales y estatales, en La Silla Rota te decimos qué no está permitido durante el periodo del 28 de junio al 1 de julio

Escrito en NACIÓN el

A cuatro días de las elecciones 2018 en el país, los candidatos comienzan a cerrar campañas y pronto iniciará la veda electoral, por lo que en La Silla Rota te explicamos en qué consiste la veda, cuándo inicia, así como también qué no está permitido durante este periodo.

LEE TAMBIÉN: Meade invita a convencer durante cierre de campaña

¿Cuándo inicia la veda electoral?

A partir de mañana jueves 28 de junio iniciará la veda electoral y concluirá el domingo 1 de julio a las 20:00 horas cuando terminen las elecciones.

¿Qué está prohibido durante la veda electoral?

Durante este periodo no se podrá realizar lo siguiente:

- Actos de campaña

- Convocar o hacer llamado al voto

- Que los candidatos aparezcan en spots

- Solicitar que voten por algún otro candidato

- Realizar eventos o propaganda

Redes sociales

En cuanto a las invitaciones al voto por parte de los usuarios de redes sociales, podrán llamar a votar por algún candidato a través de sus redes sociales siempre y cuando no hayan sido contratados como parte de un servicio de propaganda.

Medios de comunicación

La única prohibición a la labor informativa de los medios está en no difundir encuestas.

Por otra parte, tampoco se podrán promover mesas de análisis político con representantes de los partidos, en las que se convoque al voto por algún candidato.

Periodo de reflexión

El periodo de la veda electoral comprende también la reflexión de los ciudadanos sobre su voto. Deberán analizar a conciencia su decisión para finalmente poder plasmarla en la boleta el 1 de julio.

fmma/mlmt