Main logo

¿Cuáles son los próximos días festivos del año?

La lista de los próximos días festivos incluye tanto los días de descanso oficiales como algunos que no lo son

Escrito en DINERO el

Aún no termina el 1 de mayo, pero todos tienen la mira puesta en los que serán los próximos días festivos de 2018. El objetivo, además del descanso, es planear adecuadamente la que será nuestro próximo paseo por México y el mundo, y para conseguirlo, hay que considerar aspectos como el número de días disponibles para vacacionar y la época del año en que cae el día festivo.

-          Día del maestro

Aplica solo para los profesionales de la educación que son trabajadores de la Secretaría de Educación Pública. Se celebrará el 15 de mayo.

Planea tus vacaciones conociendo los siguientes días festivos (Imagen de Fortia Technology)

-          Vacaciones escolares de verano

Siempre es conveniente tener claro la fecha del inicio de las vacaciones escolares de verano con el fin de planear aún más el próximo viaje en familia; dicho periodo vacacional este año inicia oficialmente el próximo lunes 25 de junio y concluirá en dos fechas distintas: los días lunes 9 y 16 de julio.

-          Día de la Revolución Mexicana

Si bien el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana, será martes, por disposición oficial el descanso laboral se disfrutará por anticipado, específicamente el lunes 19 de noviembre, ello nos permite sumar un nuevo fin de semana largo al 2018; de hecho, será el último del año, así que aprovéchalo.

¿Vacaciones? conoce las 10 playas más sucias de México

-          Navidad

La celebración de la Navidad, el 25 de diciembre, será en martes, lo cual te permitirá disfrutar el último día de asueto del año.

Ahora ya sabes cuándo podrás salir de viaje de nuevo. No olvides planear tus paseos con la mayor anticipación posible, pues esto te permitirá ahorrar mucho dinero.

Con información de Forbes

mlmt