Main logo

Estos son los 5 ejércitos más poderosos de América Latina

Una nación de América Latina figura entre las 20 mayores potencias militares mundiales. Otros cuatro países de la región se encuentran en el top 50

Escrito en MUNDO el

No solo los países altamente desarrollados cuentan con ejércitos poderosos para enfrentar cualquier tipo de amenaza que atente contra su seguridad. En esta lista figuran, como es lógico por la gran economía que prevalece en estos países, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unidos, entre otros.

No obstante, los países con un menor nivel de desarrollo también suelen armar ejércitos  poderosos.

INCLUSO EXISTEN ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO QUE PERTENECEN A LAS FILAS DEL EJÉRCITO

A continuación te presentamos los 5 ejércitos más poderosos en de América Latina.


  • Brasil

El poderoso ejército con el que cuenta el país sudamericano cuenta en sus filas 334 mil 500 soldados activos, los que convierten a este ejército en el segundo ejército que más miembros activos tiene.

Entre su equipo táctico cuenta con un total de 1707 blindados de combate, 469 tanques, 723 aeronaves y 110 activo navales.

Todo esto es gracias al presupuesto del que goza, ya que el gobierno brasileño etiqueta para sus fuerzas armadas un presupuesto de 29. 300 millones de dólares, situación que lo ha llevado a posicionarse en el lugar 17 del índice global que califica a los mejores ejércitos del mundo.


  • México

El Ejército mexicano tiene entre sus filas a un total de 273 mil 575 miembros activos. Así mismo cuenta con 695 blindados de combate que facilitan las tareas de este contra el crimen organizado.

Aunque carece de tanques para combate, suele suplir esa falta con sus 478 aeronaves listas para responder inmediatamente que se les solicite. Los activos navales con los que cuenta son 143, esto gracias a un presupuesto destinado de 7 mil millones de dólares. 

El ejército de México se coloca en la posición número 32 entre los países con los ejércitos más poderosos.


  • Argentina

Argentina se posiciona en el tercer lugar de los ejércitos más poderosos de Latinoamérica  con un total de 75 mil soldados activos, los cuales tienen a su disposición un armamento que incluye 828 carros blindados de combate, 390 tanques de combate; para surcar los aires y cuidar de su espacio aéreo cuenta con 262 aeronaves.

Sumando 42 activos navales y su presupuesto de 4 millones 330 mil dólares, el ejército argentino se coloca en el peldaño 36 entre los mejores ejércitos del mundo.


  • Perú

 100 mil 830 miembros activos son los que conforman al ejército peruano. Estos militares son responsables de 890 blindados de combate, 85 tanques, 275 aeronaves y 60 navales. 

El presupuesto destinado para todas las operaciones y las armas de combate asciende a un monto de  2 mil 560 millones de dólares, presupuesto que lo coloca en el lugar número 37 a nivel mundial.


  • Colombia

La nación colombiana cuenta con un ejercito de 369 mil 100 miembros activos, los cuales tienen a su disposición un total de 1345 blindados de combate. Al igual que México, carece de tanques, sin embargo eso no merma su poderío, ya que su ataque aéreo se conforma por 489 aeronaves, por mar cuenta con 234 activos navales.

Su presupuesto asciende a 12 mil 145 millones de dólares. A nivel mundial el ejército colombiano se sitúa en el lugar número 45


Con información de RT


aja