Main logo

CTM sería primer sector priísta en recibir a Meade

Se reporta que dirigentes nacionales del PRI han llamado a sectores y legisladores a buscar que sólo se registre un precandidato para evitar fricciones

Escrito en NACIÓN el

Ante el virtual anuncio que llevaría a José Antonio Meade a la candidatura presidencial del PRI, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sería el primer sector tricolor en recibir al aún secretario de Hacienda, con lo que arrancaría la llamada “cargada”.

De acuerdo a fuentes priístas, citadas por Reforma, la organización que agrupa al sector obrero del tricolor alistan un evento con Meade, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie, si todo sigue las previsiones, su salida de la Secretaría de Hacienda.

Luego de la reforma a los estatutos del PRI, la firma de los sectores y organizaciones no es obligatoria como requisito para que simpatizantes sin militancia se registren en la contienda interna.

Pero sí podrían buscar las firmas de manera voluntaria y presentarlas junto a la documentación necesaria ante la Comisión Política Permanente, según comentan integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En la convocatoria se especifica que los militantes sí están obligados a presentar las firmas de los sectores o, en caso contrario, un total de 650 mil firmas de militantes, equivalentes al 10 por ciento del padrón tricolor.

De acuerdo a Reforma, dirigentes nacionales del PRI han llamado en reuniones privadas a líderes de sectores y organizaciones sobre la necesidad de acatar la decisión del Presidente y evitar fracturas tras el anuncio.

“Nos pidieron la unidad en torno a la decisión del partido y se entiende que es la del Presidente. Se nos informó que se dieron ya los pasos necesarios para alcanzar los acuerdos internos y, sobre todo, tener un candidato competitivo”, contó uno de los consejeros nacionales.

Lo mismo se ha pedido a diputados federales del tricolor.

En dichas reuniones, se busca evitar el registro de más aspirantes por la candidatura presidencial del PRI, de modo que se evite una contienda interna que pueda generar fricciones, aunque esto los deje sin pauta del INE para spots en radio y televisión durante la precampaña.

lrc