Main logo

Comprar cerveza costará fuerte sanción a ‘Gullit’ Peña

El jugador de Cruz Azul salió de entrenar y luego acudió a una tienda a comprar cerveza, por lo que Pedro Caixinha se pondrá enérgico con él

Escrito en DEPORTES el

Tras darse a conocer que el jugador de Cruz Azul Carlos “Gullit” Peña acostumbra comprar y beber cerveza luego de los entrenamientos, el técnico Pedro Caixinha afirmó que deberá poner “mano dura” con uno de los elementos que más han decepcionado a la afición durante el torneo.

A un día de haber sido confirmada la costumbre del jugador, el técnico portugués afirmó a medios de comunicación que no descarta la posibilidad de aplicar una fuerte sanción al jugador ofensivo de ‘La Máquina’.

Para el estratega, de confirmarse, sería una actitud lamentable por parte de Peña; por lo que adelantó que ya se realiza una investigación a fondo.

Cuando me entero de cosas como ésta, tengo una intervención muy dura”, afirmó el entrenador, para luego puntualizar que el jugador implicado puede recibir castigos relacionados con el juego y su posible titularidad, hasta algunos más severos, como “el terminar su contrato”.

Con este tipo de comportamiento tan recurrente, pues te doy las gracias (jugador) y te regresas o terminamos el contrato”, afirmó.

Para el técnico la aplicación de sanciones tiene la finalidad de hacer que el jugador analice su comportamiento y lo corrija, pero también crear una mentalidad de mayor responsabilidad dentro del equipo. Por lo que advirtió al ‘Gullit’ que “no siempre tendrá oportunidades para mostrar la valía que lo trajo de vuelta al futbol mexicano y con un equipo grande” como la institución cementera.

‘Canelo’ Álvarez comparece ante Comisión de Nevada en espera de lograr una sanción menor por su doping positivo a clembuterol

Hay que generar ese hábito,, porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que cambiar. Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar acá, en términos de lo que representa ser un futbolista profesional y lo que debe de ser su tarea", finalizó.

Luego del juego ante Tigres, los integrantes de Cruz Azul que no jugaron en dicho partido, incluido Peña, trabajaron el lunes por la mañana con Caixinha y luego de ello pudieron retirarse de las instalaciones.

Al parecer “Gullit” se dirigía a su domicilio, pero antes, a solo unos pasos de la entrada a La Noria, ingresó a una tienda para comprar cerveza, situación que los dependientes del establecimiento señalaron como normal y recurrente.

Los memes no perdonaron al ''Gullit''

jla