Main logo

Es oficial, Pedro Caixinha nuevo técnico de Cruz Azul

El Club celeste ha confirmado la llegada de su nuevo estrega, quien sustituye a Paco Jémez, quien lo más que logró fue meter al equipo a Liguilla

Escrito en DEPORTES el

Mediante mensaje en sus cuentas de redes sociales, este martes el Club Cruz Azul ha confirmado la llegada del portugués Pedro Caixinha como nuevo técnico del equipo, en sustitución de paco Jémez, quien lo más que logró fue meter al conjunto a ronda de Liguilla, luego de seis torneos de ausencia en dicha fase.

Pedro Caixinha se hará cargo del equipo a partir del Torneo Clausura 2018, aunque aún no se encuentra en México, pero la escuadar capitalina ha señalado que la firma del contrato es un hecho que se consumará esta misma semana.

Con esto el extimonel de Santos volverá a México tras un par de experiencias en Arabia Saudita y Escocia, este último país donde dirigió a los mexicanos Gullit Peña y Eduardo Herrera.

Caixinha llegará al club celeste después de su paso por el club Rangers de Escocia, donde fue cesado a finales de octubre tras no lograr los resultados esperados después de 14 triunfos en 26 partidos dirigidos.

También podría interesarte: Club Puebla se vende con problemas y conflictos incluidos

En anterior estancia dentro del futbol mexicano, con Santos, el entrenador europeo logró el título de liga en el Clausura 2015 y el título de Copa MX en el Apertura 2014, además del título de Campeón de Campeones de la temporada 2014-15.

Ahora tomará las riendas de un equipo que volvió a la Liguilla seis torneos después bajo el mando de Paco Jémez, que decidió no renovar su contrato con los cementeros después de un año de trabajo.

jla