Pequeño Oso

La crueldad e imprudencia que esconde el video del pequeño oso escalando

Muchos pensaron que el video del pequeño oso escalando era inspirador, sin embargo, esconde una historia de crueldad
La crueldad e imprudencia que esconde el video del pequeño oso escalandoLos usuarios de redes compartieron el video como si fuera un acto motivacional, sin embargo, los osos estaban en riesgo y aterrorizados (FOTO TOMADA DE WEB)

¿Has visto el video de un osito que sube una montaña nevada para reencontrarse con su madre a pesar de que resbala varias veces? Deja de conmoverte porque según expertos, el momento es cruel e imprudente.

De acuerdo con El Deber, en recientes días, un video donde aparece un osezno luchando aferradamente para escalar una empinada loma nevada para finalmente encontrarse con su madre que lo espera arriba, se volvió viral en redes sociales y WhatsApp.

El video, que según el canal de YouTube, Viral Hog, fue grabado en Rusia en junio pasado, se volvió masivo luego de que la periodista de ciencia, Ziya Tong, lo posteó en su cuenta de Twitter con el mensaje: "Todos podríamos aprender una lección de este oso bebé: Mira hacia arriba y no te rindas".


Con todos los ingredientes para la viralidad perfecta, el clip se volvió masivo y le dio la vuelta al mundo; en apenas unos días contaba con millones de reproducciones en diversas plataformas.

El problema fue que varios expertos y científicos en vida animal salvaje reclamaron a Ziya por el material y aseguraron que si los osos arriesgaron la vida escalando la peligrosa montaña, no fue por motivación, sino por el terror que les provocaba el dron que estaba filmando la escena, según ha reportado The Verge.

El reproche fue tal, que la misma Ziya se disculpó y corrigió el mensaje original: "Para aquellos que adoraron al bebé oso, por favor también mantengan en mente que este es un ejemplo un uso de drones impropio e incorrecto", entre otras respuestas a científicos que la cuestionaron.

Desde 2015 expertos han publicado diversos estudios que demuestran que el uso de drones para filmar la vida salvaje está provocando afectaciones en los animales, que se estresan por el sonido que emiten estos dispositivos y su presencia en los aires.

Incluso se han generado guías completas sobre el uso ético de drones para el registro de la vida salvaje.

Mientras tanto, como ven ese cachorro de oso no es en realidad "adorable" o "inspirador", sino un acto cruel y angustiante que puso en peligro la vida de estas hermosas criaturas.

nl

LEA TAMBIEN


Nuevo meme "que no me llamo..." es la sensación las redes

Una guerra de identidades muy común en México se expone en forma de meme

LEA TAMBIEN


Se le pierde celular a su novia y este fue el chat en Whatsapp

Una sorprendente plática tuvo lugar entre dos hombres, el primero que encontró el celular de una chica que había perdido su celular y el segundo el novio de ella, todo en Whatsapp

LEA TAMBIEN


¿Qué pasará con "El Chapo"? Mhoni Vidente hace una impactante predicción

Muchos están a la expectativa de lo que ocurrirá en el juicio de "El Chapo" y Mhoni Vidente ya lanzó un funesto vaticinio

LEA TAMBIEN


Le pide matrimonio a su novia y todos se preguntan de quién es la mano que luce el anillo

Al parecer el novio fue quien se llevó una gran sorpresa al ver la reacción de su novia



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información