Main logo

La atrevida propuesta de los croatas si ganan el mundial

El “caballo negro” de la competencia está a un juego de ser campeón del mundo. Francia es su rival

Escrito en DEPORTES el

Los croatas han tenido un Mundial de ensueño. Poco a poco se convirtieron en la sorpresa del torneo. Después de pasar a la gran final tras derrotar a Inglaterra en tiempos extras la felicidad está por las nubes, al grado de prometer algo original en caso de ser campeones.

Las estrellas de Croacia que sobrevivieron a la guerra de Yugoslavia

Primera final en su historia y con apenas cinco mundiales disputados (si contamos Rusia 2018), el capitán y emblema del equipo Luka Modric dio a conocer lo prometido: “Esta vez me pintaré el pelo. Yo y todo el equipo. Estamos felices por nuestra gente. Croacia está en la calle sin dormir, se lo merecen todo esto".

Difícil imaginar al líder con un cambio de look en el color de pelo, aunque él ya ha tenido distintos cortes diferente al actual.

Como antecedente de futbolista croata con el pelo teñido está Ivan Perisic en la Eurocopa disputada precisamente en Francia en el 2016.

Para imaginar a todo un equipo con el cabello pintado podemos voltear al mismo futbol mexicano. Décadas atrás, Toros Neza, comandados por Antonio el “Turco” Mohamed daban colorido a su equipo con esta presentación. ¿Se verían similares?

jc