Main logo

Las estrellas de Croacia que sobrevivieron a la guerra de Yugoslavia

Ivan Rakitic y Luka Modric sobrevivieron a la guerra de Yugoslavia y están a un paso de ser campeones del Mundo

Escrito en DEPORTES el

Croacia logró el sueño, está en la Gran Final del Mundial por primera vez en su historia. Las estrellas Ivan Rakitic y Luka Modric han liderado a su selección para disputar una final inédita ante Francia, no sin antes golear a Argentina y dejar en el camino a Dinamarca en Octavos de Final y al anfitrión en cuartos.

Modric y Rakitic, también estrellas del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, son dos de los sobrevivientes de la guerra de Yugoslavia.

¿Qué podrías comprarte con el salario de Cristiano Ronaldo?

Modric vivió en carne propia los estragos del conflicto de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo durante la desintegración de Yugoslavia. En 1991, con seis años de edad, el mediocampista del Madrid escapaba de los ataques hasta que su familia, junto con otras personas, fue encontrada enun refugio por nacionalistas serbios, quienes asesinaron, frente a Luka, a siete personas, entre ellas a su abuelo.

Después de una etapa difícil, Modric se refugió en el balón y comenzó a cumplir su sueños convirtiéndose en jugador del Dinamo Zagreb, pese a que fue rechazado en muchas visorias por su baja estatura. Luka no repasa su pasado en ninguna entrevista.

El famoso fotográfo del festejo de Croacia a la final

Por otro lado, Rakitic no sufrió lo mismo, de hecho no nació en Croacia, sino en Suiza. Pese a los conflictos bélicos entre Serbia y Croacia, sus padres tiene una historia de ‘amor prohibido’, pues su padre es croata y su madre serbia. Ambos huyeron a Suiza y ahí nació Ivan, quien en principió jugó para la Selección de Suiza, aunque después eligió vestir los colores de Croacia para siempre.

El siguiente reto para Croacia será conquistar por primera vez en su historia la Copa del Mundo ante el dos veces campeón, Francia.

dmv