Main logo

Critican a vocero de Cancillería por “botanear” en reunión con Pelosi

En redes sociales, criticaron el actuar del vocero de la SER, quien respondió: “Hasta los diplomáticos tenemos que comer”

Escrito en NACIÓN el

El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, fue blanco de críticas en la red social Twitter luego de que se viralizara una fotografía de la reunión de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín y la embajadora Martha Bárcena con una comitiva presidida por Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, donde se le ve comiendo cacahuates.

En redes sociales, criticaron el actuar del vocero de Relaciones Exteriores. Veslasco Álvarez respondió a una de las críticas así:

“Hasta los diplomáticos tenemos que comer”, seguido de otra “lluvia” de críticas al responderle que ser vocero no lo convierte en diplomático.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá a funcionarios mexicanos encabezados por el canciller Marcelo Ebrard en la Casa Blanca este miércoles 5 de junio para conversaciones con las que busca presionar a México para que frene a migrantes que se dirigen a la frontera sur del país, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

El lunes 10 de junio se cumple un plazo establecido por el presidente estadounidense Donald Trump para iniciar la aplicación de aranceles del 5% a las importaciones de productos mexicanos.

La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores consideró que México cuenta con un 80% a favor de encontrar una negociación con el gobierno de Estados Unidos.

AJ