DEPORTES

Fichaje de CR7 con Juventus provoca huelgas de empleados recortados por FIAT

Exempleados y empleados de FIAT que cuentan con saldo congelado, protestan por el multimillonario fichaje de Cristiano Ronaldo con huelga

  • REDACCIÓN
  • 11/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Fichaje de CR7 con Juventus provoca huelgas de empleados recortados por FIAT
El fichaje de CR7 ha provocado indignación entre empleados de FIAT. (FOTO DE LA WEB)

El fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha enloquecido a los aficionados italianos, sin embargo ha indignado a los trabajadores de FIAT, principal patrocinador de la Juve, por la costosa operación que supone llevar a Turín al portugués. Ante esto, varios extrabajadores, recientemente despedidos, han iniciado una huelga.

Los extrabajadores se han asentado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco, con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada”.

Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid con esta carta

Esta marca automotriz es de la familia Agnelli, misma a la que pertenece la "Juve", y durante años los empleados han tenido salarios congelados por la situación financiera, por lo que el gasto que representa Ronaldo es inaceptable.

Los trabajadores de la planta en Melfi anunciaron una huelga entre la tarde del 15 de julio y la mañana del 17 de julio.

Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó en un comunicado la Unión Sindical de Base.

¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada".

Niños rescatados en cueva de Tailandia no podrán ir a la final del Mundial

Según reportes, la Juventus pagará más de 100 millones de euros al Real Madrid por el portugués, además de darle 120 millones de euros por cuatro temporadas al jugador.

La Juventus se verá obligada a vender elementos, por ejemplo, se rumora que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala estarían entre los sacrificados. Por el último, según reporta el diario Tuttosport, el Liverpool está ofreciendo 90 millones de euros.

dmv