Main logo

Los 5 decomisos de droga en el 2018

Este jueves aseguraron al CJNG en Aeropuerto de la CDMX 120 kilos de "crystal" que iban hacia Australia

Escrito en NACIÓN el

La Policía Federal decomisó 120 kilos de droga conocida como "crystal" cuando pretendían ser transportados a Australia, vía aérea.

Su valor en el mercado ilegal asciende a los 76 millones de dólares, más de mil 500 millones de pesos mexicanos.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que un grupo de traficantes trasnacionales intentó trasladar el "crystal", quienes al parecer operaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

 

El decomiso se da tan sólo un día después de que se capturaron a 14 miembros del CJNG, en Jalisco y Quintana Roo, entre ellos, los responsables del derribo de un avión militar, hace tres años.

Pero otros decomisos han ocurrido en los últimos meses.

El 25 de febrero se dio a conocer que se localizaron 7 kilos 315 gramos de metanfetamina que tenían como destino Tijuana, Baja California.

Además se reportó el decomiso de cocaína en una empresa de mensajería con peso aproximado de un kilo que habían sido enviados desde Puebla a Kingsland, Estados Unidos.

El 29 de abril pasado elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una tabla de surf rellena de metanfetamina proveniente de Jalisco que tenía como destino Balier, Filipinas.

Los uniformados detectaron el cargamento a través de rayos X ya que la tabla de 2.38 metros de largo y 0.54 de ancho, presentaba diversas densidades anormales que no concordaban con la estructura del material propio del a tabla.

Los agentes aseguraron la tabla con la droga y la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hubo detenidos por este aseguramiento.

Y el 1 de mayo personal de la Policía Federal adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detuvo a tres mujeres y a un hombre en los momentos en que pretendían abordar un vuelo con destino a Perú, cada uno con 30 mil dólares americanos ocultos en sus equipajes de mano, divisas que omitieron declarar ante las autoridades correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad, informó que el aseguramiento de los 120 mil dólares americanos y de las cuatro personas que se presume forman parte de una organización dedicada al traslado de divisas producto de actividades ilícitas, se realizó cuando integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal efectuaban revisiones en el equipaje de los pasajeros de una aeronave cuyo destino era la ciudad de Lima, Perú.

jg / ams