Main logo

Crisis de gasolina, autoinfligida por AMLO: Los Ángeles Times

El diario estadunidense explica que con esta crisis, podría bajar la popularidad de AMLO y empeorar la economía nacional

Escrito en NACIÓN el

La crisis por combustible que vive el país continúa bajo la cobertura de los medios estadunidenses. En esta ocasión, la edición del domingo de Los Angeles Times publicó un artículo llamado "Escasez de gasolina: ¿una crisis autoinfligida por el nuevo presidente de México?", en el que analiza las caóticas primeras seis semanas que lleva en el cargo, Andrés Manuel López Obrador podría bajar su popularidad y empeorar la economía nacional.

López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre con un índice de popularidad del 65% o más, ha sido ampliamente atacado por cerrar abruptamente las tuberías sin un plan de distribución alternativo efectivo. Eso dejó a gran parte del país sin gasolina, aunque él insiste en que no hay escasez, solo un cuello de botella temporal", expone el diario.

A lo largo del artículo se hace un recuento de la crisis de los últimos días en la que "los nervios se han desgastado y hay nerviosismo empresarial".

La policía está escoltando camiones de combustible en la Ciudad de México, mientras que miles de soldados han sido enviados para vigilar refinerías, depósitos de combustible y otras infraestructuras energéticas que enfrentan amenazas de sabotaje de bandas organizadas de ladrones de combustible", documenta Los Angeles Times.

Asimismo, explica que esta crisis, de la cual no existe un calendario pues López Obrador se ha negado a mencionar cuándo será la reapertura de las tuberías. ha sido una oportunidad por parte de la oposición política.

El artículo del diario estadunidense ha sido retomado por personajes de la política nacional, como el expresidente Felipe Calderón

Para leer el artículo completo da click aquí.

fmma