CRIMEN ORGANIZADO

Narcos usan infraestructura de compañías telefónicas para comunicarse

Durante el primer semestre de 2015, el ejército confiscó alrededor de 65 narcoantenas en en Tamaulipas
Narcos usan infraestructura de compañías telefónicas para comunicarseLas bandas criminales se "cuelgan" de las instalaciones de las operadoras telefónicas. (Cuartoscuro)

El crimen organizado construye su propia red de comunicaciones utilizando la infraestructura de las compañías de telefonía en varios estados de la República, señaló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En una entrevista a Reforma, Gabriel Székely, director general de la Anatel, indicó que un censo nacional, realizado entre 2016 y 2017, detectó cuatro mil 287 incidentes en instalaciones de telecomunicaciones, entre ellas del crimen organizado.

SHCP INVESTIGA A NINEL CONDE POR LAVADO DE DINERO

Para tener sus propias comunicaciones, las bandas criminales se "cuelgan" de las instalaciones de las operadoras, usan susĀ torres y la energía eléctrica.

En esos lugares se pueden encontrar equipos del crimen organizado, incluso en algunas instalaciones no permiten el acceso para dar mantenimiento "a tus propias instalaciones", dijo el directivo.

En Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Baja California, es en donde más se han registrado los equipos de criminales.

Según señaló Gabriel Székely, durante el primer semestre de 2015, en Tamaulipas, el ejército confiscó alrededor de 65 narcoantenas.

Anatel está integrada por 52 compañías de telecomunicaciones, entre ellas Telcel, Movistar y AT &T.

LEA TAMBIEN


Candidato asesinado de Morena tenía una presunta red delictiva

En la planilla donde se encontraba Remedios Aguirre figuran personajes involucrados con el crimen, entre ellos un candidato a regidor con nexos con el huachicol

LEA TAMBIEN


Dan dos amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Por ser inconstitucional en sus principales artículos; la resolución final ahora está en manos de la Suprema Corte

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información