Main logo

Crimen organizado amenaza a aspirantes en Morelos

Son dos municipios de la zona donde más amenazas y hostigamiento de grupos delictivo han recibido los aspirantes: Amacuzac y Mazatepec

Escrito en ESTADOS el

Grupos del crimen organizado han lanzado amenazas en contra de ciudadanos que aspiran a contender por un cargo de elección popular en municipios de la zona sur de Morelos, informó Juan Carlos Martínez Terrazas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una zona donde no ha sido fácil convencer a mujeres y hombres que puedan ir al frente de una candidatura a una Presidencia municipal y no solamente eso, sino también a las regidurías o a las diputaciones locales, por supuesto que es algo sumamente complicado”

Son dos municipios de la zona donde más amenazas y hostigamiento de grupos delictivo han recibido los aspirantes: Amacuzac y Mazatepec.

“Muy complicado en Amacuzac, sumamente complicado en Mazatepec, y son municipios que por supuesto sentimos que en el ánimo de la gente hay un temor y no podemos estar secuestrados por este tipo de grupos”, dijo Martínez Terrazas.

Aunque dijo que por seguridad no puede revelar detalles sobre la forma en la que se lanzan esas amenazas, el líder del PAN en Morelos dijo que es a través de mensajes de hostigamiento.

“En algunos casos pues hay hostigamientos, hay algunos mensajes que por supuesto impera, pues como cualquier persona con un sentido humano, un temor, yo en eso sí a detalle sí quisiera ser muy respetuoso por la confidencia que nos han hecho muchas mujeres y muchos hombres”

Martínez Terrazas tampoco informó si las amenazas han sido denunciadas, aunque dijo que la dirigencia del PAN ya solicitó una reunión al Comisionado Estatal de Seguridad para establecer protocolos de seguridad para las y los candidatos de la zona sur de Morelos.

“Solicitamos una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad para que hagamos la situación en conjunto y no solamente se configure un protocolo de seguridad de candidatos, sino un protocolo integral de seguridad en la jornada electoral”, expresó.

El líder del Blanquiazul dijo que a pesar de las amenazas y el temor de la ciudadanía, el PAN sí tendrá candidatos que realizarán campañas políticas en esa zona del estado.