Main logo

Peña Nieto promete condiciones en las elecciones

Al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo de la Concamin, el mandatario mexicano destacó cifras de crecimiento económico y de creación de empleo frente a empresarios e industriales del país

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno generará condiciones que permitan la libre expresión de los ciudadanos en los próximos comicios del 1 de julio y afirmó que cualquier nación necesita certidumbre para asegurar su desarrollo en la generación de empleos,  el aumento en las inversiones y el crecimiento sostenido.

"Como cada seis años, nuestro País vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación", afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luisito Rey, el más odiado de México: EPN

"Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía. Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del País", dijo el mandatario.

Peña Nieto destacó este jueves cifras de crecimiento económico y de creación de empleo frente a empresarios e industriales del país, lo que da certidumbre, dijo, para que México siga la ruta que lo lleve a ser una potencia mundial.

Al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo de la Concamin 2018-2019 y el Encuentro con los Industriales de México, Peña Nieto comentó que más inversión se traduce en un mayor crecimiento económico y aprovechó para resaltar que por primera vez en los últimos cuatro sexenios, su gobierno logró un crecimiento anual positivo de la economía en todos los trimestres.

La suma de todo el sexenio en dicho rubro asciende a un 13 por ciento y esta cifra es casi igual al acumulado de las dos administraciones anteriores en el mismo periodo de tiempo, que fue de 14 por ciento, manifestó el Presidente.

El titular del Ejecutivo federal destacó que el crecimiento se ha traducido en la mayor creación de empleo, el cual alcanzó un total de 33,966 nuevos empleos formales en el mes de mayo, un 27 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según cifras del IMSS.

El mandatario mexicano destacó que dicha cifra de creación de empleos de mayo es la más alta de la que se tenga registro.

El mexiquense apuntó que en lo que va de su sexenio se han afiliado al Seguro Social 3.6 millones de nuevos trabajadores, cifra que es casi 50 por ciento superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones.

Este logro es de los empresarios e industriales de México por su apoyo al desarrollo del país, por lo cual el Presidente los felicitó por su contribución.

Por otro lado, el mandatario aseguró que su gobierno brindará libertad para que la sociedad se exprese en el próximo proceso electoral del 1 de julio.

jamp