Main logo

Sin importar TLCAN, crece economía 1.1 por ciento

En el primer trimestre de 2018 crece PIB pese a las incertidumbres del TLCAN

Escrito en DINERO el

El Producto Interno Bruto registró un aumento en el primer trimestre de 2018, a pesar de la incertidumbre generada por el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB tuvo un aumento del 1.3 por ciento en el primer trimestre del año.

El aumento se debió al incremento en el sector primario (agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal) de un 5.4 por ciento; mientras que en los sectores industriales se tuvo un incremento de 2 por ciento en el terciario y de 0.8 por ciento en el secundario, con relación al periodo enero-marzo 2017.

En el sector industrial hubo un incremento en las actividades de comercio y servicios de 1.1 por ciento. Mientras que las actividades que más cayeron en la comparación interanual son las petroleras, que disminuyeron 6.9 por ciento.

Este primer trimestre 2018 estuvo lleno de incertidumbres para el PIB dadas por las negociaciones entre EU, México y Canadá sobre el TLCAN y por las elecciones presidenciales del 1 de Julio.

ic