Main logo

Crean iniciativa para donar muebles a víctimas del sismo

El objetivo de Muebletón es facilitar e impulsar la entrega de mobiliario nuevo o en buen estado a aquellas personas que han perdido su casa

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el sino del 19 de septiembre en la CDMX, los capitalinos han salido a la calle a auxiliar a las víctimas que lamentablemente quedaron entre los escombros de los edificios colapsado en diferentes partes de la capital, una de las cosas que vale la pena aplaudir es la forma tan organizada en la que las personas de la sociedad civil se han distribuido las tareas para reconstruir esta urbe.  

De acuerdo a MxCity, lgunos voluntarios ayudaron con la remoción de escombros, otros han llevado víveres o incluso han hecho comida para los damnificados.

Otros han ido a escuchar y a entretener a los niños de los albergues, otros han ido al banco a depositar ayuda y ahora gracias a una idea ciudadano llamada Muebletón, se abre la posibilidad de ayudar a través de la donación de muebles usados y no usados.

El objetivo de esta iniciativa, es facilitar e impulsar la entrega de mobiliario nuevo o en buen estado a aquellas personas que se hayan quedado sin casa.

Muebletón funciona a través de una base de datos en la que, por un lado hay un espacio para que las personas (interesadas en obsequiar algún mueble que les sobre) se inscriban y mencionen qué quieren dar para la causa. 

Y por otro lado se atienden a la brevedad las solicitudes de aquellos que necesitan cosas.

Para la entrega del mobiliario hay dos mecánicas, una es que el que quiera obsequiar algo lo guarden en su casa y que cuando llegue el momento lo envíe por paquetería o lo deje directamente en el lugar que se requiera.

La segunda forma de hacer llegar los donativos es mandarlos a las bodegas de Muebletón que están ubicadas en el interior del país. Cabe destacar que este par de opciones le permite a quien entre al programa decidir lo que más le convenga.

Muebletón fue creado por un grupo de jóvenes que han sufrido una catástrofe, como es el caso de sus fundadoras, Amaranta Olvera, quién hace algunos años perdió todo en una inundación.

Cuando Amaranta vio como el agua arrasaba con todas sus pertenencias se sintió desamparada y sin hogar. Desde ese día decidió ayudar a personas que estuvieran en su situación.

auc