Main logo

Crean comisión para atender veto de Fayad a Ley de Presupuesto

El órgano será encabezado por la diputa morenista Lisset Marcelino Tovar, el panista Asael Hernández Cerón y el priista Julio Manuel Valera Piedras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales aprobaron la creación de la Segunda Comisión de Hacienda y Presupuesto para atender el veto que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo a las reformas a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, las cuales fueron aprobadas durante la actual legislatura.

El veto fue emitido el 30 de octubre, a través del oficio GEH/078/2019, en contra del dictamen 221, aprobado el 15 de octubre con abstenciones de los cinco integrantes del PRI y dos del PAN.

El dictamen indica que cuando haya una reducción de más de 15 por ciento en la recaudación de impuestos o de más de cinco puntos porcentuales en participaciones federales, el Ejecutivo deberá enviar al Congreso local una propuesta de ajuste al gasto programable para que se avale.

Lee más en LSR Hidalgo: Migrantes amotinados tienen estatus de ilegales: INM

También se establece un plazo máximo para discutir y avalar las modificaciones al presupuesto de 15 días hábiles o, de lo contrario, procederá la propuesta del Ejecutivo.

La comisión quedó conformada por la diputada Lisset Marcelino Tovar, como presidenta; Asael Hernández Cerón y Julio Manuel Valera Piedras, como secretarios; y como vocales Lucero Ambrocio Cruz, Crisóforo Martínez Villegas, Ricardo Baptista González y Jorge Mayorga Olvera.

 

 

emh