Main logo

Crean alumnos del Politécnico aplicación para mejorar la enseñanza de la ortografía

Apoyado por realidad aumentada, esta nueva app brindaría una nueva forma de enseñanza a la educación básica del país en materia de ortografía

Escrito en NACIÓN el

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon y desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles que permite enseñar ortografía a niños que cursan educación básica.

Daniela Pulido, Fernando Michell Pérez y Juan Saucedo González, creadores de esta aplicación presentaron y dieron detalles de esta nueva forma de enseñanza la cual es llamada “Koatl” y está enfocada para que el alumnado entienda de mejor manera las reglas ortográficas, esto apoyado con una interfaz con realidad aumentada.

Explicaron su funcionamiento el cual es bastante sencillo, ya que con el únicamente es necesario dirigir la cámara del dispositivo a una hoja predeterminada para que la realidad aumentada haga el trabajo.

Destacaron que estas actividades están diseñadas a modo de lecciones escolares, calificando los aciertos en determinado tiempo y aumentando su dificultad, de acuerdo con el desempeño del estudiante.

Señalaron que se tomó como base las reglas ortográficas de Real Academia Española (RAE), mientras que el aspecto pedagógico fue asesorado por los maestros de la escuela.

El catálogo de la primera versión contiene 300 palabras y animaciones en 3D que se proyectan en un Smartphone.