METRÓPOLI

Coyoacán adquirió tabletas a sobreprecio para obtener votos

Dichos dispositivos fueron comprados para entregarlos a estudiantes de primaria, pero también quedaron en manos de vecinos de la delegación

  • REDACCIÓN
  • 27/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Coyoacán adquirió tabletas a sobreprecio para obtener votos
Delegación Coyoacán (Especial/Archivo)

La delegación Coyoacán repartió tabletas electrónicas para obtener votos a favor del PRD en pleno proceso electoral, sin embargo, fueron compradas a sobreprecio.

Lee también en La Silla Rota: En estas delegaciones podía haber conflicto por elecciones

Dichos dispositivos fueron comprados para entregarlos a estudiantes de primaria, no obstante, brigadistas del PRD también los dieron a discreción a vecinos de la demarcación, de colonias como Adolfo Ruiz Cortines y Ajusco, quienes les entregaron a cambio copias de credenciales de elector.

Según el fallo de licitación pública nacional, citado por Reforma, Coyoacán adquirió a Grupo Comercial Aralen 33 mil tabletas por poco más de 129 millones de pesos, lo cual lleva a que cada dispositivo C-Solutions costó 3 mil 909 pesos.

Las tabletas cuenta con Android 4.4, memoria RAM 512 M, ROM: 8 GB Nand Flash o panel táctil multitouch.

En el mercado este tipo de dispositivos alcanzan un valor de entre 899 y mil 242 pesos. Hasta ahora las autoridades de la delegación no han emitido una postura al respecto, según Reforma.

lrc