Main logo

Coyoacán, entre las 5 alcaldías más inseguras

Entre los delitos más comunes en esta alcaldía se encuentran robo a negocios y violencia familiar

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía de Coyoacán, localizada al sur de la Ciudad de México, se encuentra en el quinto lugar de carpetas de investigación levantadas, según refleja el Portal de Datos Abiertos CDMX.

En lo que va del año 2019, la alcaldía Coyoacán acumuló 1,327 carpetas de investigación por diferentes delitos, por lo que tiene un de los mayores índices delictivos de la Ciudad de México.

A comparación de enero del año pasado, en el cual hubo 1,315 carpetas de investigación, lo cual implica un aumento en la actividad delictiva de la zona.

LEE MÁS:  ¿Tu alcaldía puede inundarse? Esto dice el Atlas de Riesgo

Delitos más comunes en Coyoacán

Según el portal de datos abiertos principal delito registrado es el robo a negocio sin violencia, con 122 carpetas de investigación, seguido del delito de violencia familiar, con 112 carpetas de investigación en este mes.

Otros de los delitos más comunes en esta alcaldía son robo de objetos con 68 registros, seguido de amenazas y fraude, ambos con 62 carpetas abiertas.

Según la Procuraduría General de Justicia, la alcaldía Coyoacán se encuentra entre las tres con mayor índice de denuncias por agresiones sexuales.

La procuradora Ernestina Godoy informó en una conferencia de prensa que Coyoacán tiene registradas el 9.02% de denuncias.

Colonias más delictivas

*Pedregal de Santo Domingo con 114 carpetas de investigación, el principal delito de la colonia es robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia.

* Colonia Ajusco con 70, el delito más común es roboa negocio sin violencia.

* Colonia Del Carmen con 51 carpetas de investigación, el delito más común es robo de objetos del interior de vehículos.

* Pedregal de Santa Ursula con 40 carpetas, el delito con más registros es violencia familiar.

* Culhuacán CTM sección VII con 44, el delito más recurrente es el de robo de objetos.

*Universidad Nacional Autónoma de México con 39 carpetas, el delito más frecuente es de narcomenudeo.



vmff