Main logo

La inseguridad es el principal problema en Coyoacán: encuesta

La encuesta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA en Coyoacán, dio a conocer que la inseguridad y el bacheo son los problemas que más preocupan a sus habitantes

Escrito en METRÓPOLI el

La encuesta conjunta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, contratada a Enkoll, llevada a cabo en la alcaldía de Coyoacán, se muestra que la inseguridad es el problema de la demarcación que más preocupa a los ciudadanos.

Los participantes en la encuesta, opinaron que la pavimentación, el bacheo y la corrupción también son temas a resolver. Además, también se les preguntó sobre el trabajo de la autoridad en Coyoacán. 

En lo que se refiere a la percepción que tienen los habitantes de Coyoacán en esta alcaldía sobre el trabajo del gobierno, 53.2% la calificaron como Muy Mala, al igual que los millennials (los jóvenes entre 18 y 35 años fueron considerados como millennials), quienes dieron a esta respuesta un 50.9%. Quedando así con un total de calificación de 5 y 5.1 (en una escala del 1 al 10), es decir, reprobado.

Los encuestados también respondieron sobre los problemas que aquejan a Coyoacán, como es el caso de la inseguridad, que quedó en primer lugar con un 58%, seguida de otros problemas con un 12.2% , pavimentación y bacheo con 9.1% y corrupción con 7.8%.

A continuación se presentan los principales problemas desglosados, de acuerdo a como se realizó la encuesta. Aquí podemos ver que la inseguridad y la corrupción, de los más altos en porcentaje, se encuentran dentro del mismo rubro.

En cuanto al tema del aborto, 60.9% consideró que debe seguir siendo legal en la Ciudad de México; por parte de los millennials, un 68.8% opinaron en este mismo sentido. 

El 60.9% del total de los encuestados también está de acuerdo con las bodas gay y en cuanto a los millennials, un 75.9% estuvo de acuerdo. 

Organiza Coparmex debates, menos en Coyoacán, por encono político 

Sin embargo, cuando se les cuestionó sobre el tema de adopción por parte de parejas gay se dividió el resultado: el total de los encuestados dieron un 48.8% al Sí y el 60.9% de millennials se pronunció en el mismo sentido.

También en los resultados en cuanto a la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos se abrió una brecha entre el total de la población y los millennials. El 56.6% del total de participantes dijo que sí y de los millennials el 67.3% igualmente lo aprobó.

Por lo que respecta a seguridad, el 89.2% dijo que no considera que la Ciudad de México sea una ciudad segura.

De acuerdo a la opinión de los millennials, el 85.2% del mismo modo consideró que la CDMX no es una ciudad segura.

METODOLOGÍA

La población objetivo de la encuesta de Enkoll, contratada por LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, fueron 400 personas mayores de 18 años en Coyoacán. Se realizaron las entrevistas cara a cara en las viviendas, aplicando un cuestionario.
La encuesta se realizó del 22 al 25 de mayo de 2018.

 

mlmt