Main logo

Covid-19: en Pachuca se registra el 43.9% de casos en Hidalgo

De los casos positivos el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento mujeres.

Escrito en HIDALGO el

El 43.9 por ciento de los casos de covid-19 en Hidalgo se han registrado en Pachuca, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal.

Hasta el último corte de este martes, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha conformado 41 contagiados de coronavirus en el estado, de los cuales 18 se han registrado en Pachuca.

El segundo municipio con más casos es Mineral de la Reforma con siete, le siguen Tulancingo con cuatro, Emiliano Zapata con tres, mientras que Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca presentan un caso. Además, la dependencia estatal informó que dos casos son foráneos.

En cuanto a las seis defunciones que reporta la Dirección General de Epidemiología, cuatro se han presentado en Pachuca, una en Emiliano Zapata y otra más foránea.

De los casos positivos el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento mujeres.

Se hace referencia que el llamado a la sociedad de “Quédate en casa” continuará como una estrategia constante por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que con esto se evitará que cuando se llegue a la parte más alta de la pandemia, las diferentes instituciones no se vean rebasados por un contagio masivo de la población”, indicó la Secretaría de Salud.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CUIDAR LA SALUD

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

-Quedarse en casa cuando se padecen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.

MEDIDAS PARA CUIDAR LA ECONOMÍA

-Se crea el Seguro de Emergencia para todos los trabajadores que den positivo a la prueba del Covid-19 y que no tengan seguridad social. Recibirán un apoyo por 3,750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.

-Se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.

-Se dará una prórroga por los próximos tres meses, en el cobro de todos los financiamientos que los hidalguenses tengan con el Gobierno del Estado de Hidalgo dentro de los programas: Pon Tu Negocio Yo te Apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos de Financiamiento para Movilidad Internacional. Para el pago de las multas estatales también se establece una prórroga por los próximos tres meses.

-En coordinación con la Profeco se desplegará una estrategia para evitar abusos en los precios de productos de primera necesidad.

-Se pone en marcha de manera inmediata la nueva fase del programa “Hidalgo te nutre”, la cual consiste en una dotación alimentaria para los grupos más vulnerables como las mujeres embarazadas, niños en edad preescolar, personas adultas mayores y con discapacidad de las regiones con mayor marginación en el estado.

 

mai