Main logo

Covid-19: 43 casos sospechosos en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad representa el caso 13 confirmado en Hidalgo de covid-19; sin embargo, no ha sido contabilizado por Salud federal

Escrito en HIDALGO el

Pese a que el gobernador Omar Fayad informó que dio positivo a la prueba de covid-19, la Secretaría de Salud, en su reporte de todos los días, no confirmó nuevos casos del coronavirus, por lo que mantuvo en 12 el número de contagiados en Hidalgo.

Sin embargo, esto se puede deber a que la Dirección General de Epidemiología realiza todos los días un corte previo a la conferencia de las 7 de la noche, mientras que Fayad Meneses informó que su prueba dio positivo, minutos antes de las 5:30 de la tarde.

De esta manera el titular del Ejecutivo Estatal sería el caso número 13 de covid-19 confirmado en la entidad, aunque todavía sin ser contabilizado por Salud federal.

Este sábado, el número de casos sospechosos en el estado se elevó de 40, que se contabilizaron el viernes, a 43; de ellos, 23 son mujeres y 20 hombres. Del total, tres son menores de edad.

Leer en LSR Hidalgo: Fayad, positivo en covid-19, se reunió con AMLO el 18 de marzo

A nivel nacional, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó 848 casos de covid-19, 2 mil 623 sospechos, 16 defunciones y 4 mil 341 fueron negativos.


mai