DEBATES PRESIDENCIALES

El primer debate presidencial costó 12.7 mdp

La mayor erogación fue por concepto de preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación. En este rubro se destinó el 80% de lo ejercido
El primer debate presidencial costó 12.7 mdpEl debate presidencial entre candidatos realizado el 22 de abril tuvo 11.4 millones de espectadores en televisión y 7.1 millones más lo vieron en internet

La realización del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, que se celebró el 22 de abril en Palacio de Minería, tuvo un costo de 12 millones 695 mil 449 pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según los detalles de los informes, publicados por el órgano electoral, la mayor erogación fue por concepto de preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación. En este rubro se destinó el 80% de lo ejercido con 10 millones 89 mil 350 pesos.

En escenografía, foro e iluminación el INE habría erogado 4 millones 655 mil 885 pesos; en servicios de grabación, distribución y transmisión del encuentro se ejercieron 2 millones 281 mil 160 pesos; mientras que en equipo de producción (aunque no se establece si se trató de adquisición o renta) tuvo un costo de 1 millón 600 mil 800 pesos.

En orden descendiente por gasto, también se incluyeron los conceptos de "servicios adicionales" de los que no se dieron más detalles y por los cuales se pagó 1 millón 585 mil 525 pesos; por renta de espacios (Museo Interactivo de Economía MIDE) se ejercieron 361 mil 575 pesos.

Adicionalmente, se pagó a dos de los tres moderadores del primer debate presidencial (Azucena Uresti y Sergio Sarmiento) una cantidad total de 243 mil 356 pesos; por atención a los candidatos hay un pago registrado de 199 mil 937 pesos; y en segmento satelital se destinaron 81 mil 582 pesos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, el encuentro entre candidatos realizado el 22 de abril tuvo 11.4 millones de espectadores en televisión y 7.1 millones más lo vieron a través de Internet.

LEA TAMBIEN


Prevé INE ajustes a segundo debate por renuncia de Zavala

El consejero Benito Nacif propone dos alternativas; en casi la mitad de las boletas continuará el nombre de Margarita Zavala

LEA TAMBIEN


En debate del domingo me jugaré todo: Meade

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribeña, dijo que en el debate del próximo domingo se juega todo

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información