Main logo

En un año, costará Jóvenes Construyendo el Futuro 800 mdp

Están inscritos en el programa 18 mil 649 jóvenes de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 2020 se graduará la primera generación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en Hidalgo cuenta con 18 mil 649 beneficiarios, los cuales reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos, equivalente a 805 millones 636 mil 800 pesos en un año, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su visita a Hidalgo, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, anticipó que después del 21 de enero, cuando cumple 12 meses el esquema para capacitar a los recién egresados de instituciones de educación superior, pasará a una segunda fase.

“Vamos a tener a los primeros graduados, para ellos estamos armando todo un proyecto, el del mes 13, que será orientarlos para realizar sus solicitudes de empleo y currículums, además de tomar cursos que serán obligatorios, que concursen en bolsas de empleo públicas y privadas, o una red de emprendimiento o si quieren regresar a estudiar”, señaló.

Lee más en LSR Hidalgo: En 3 años, subió Caasim 20% la tarifa de agua

Expuso que se pretende fortalecer la responsabilidad de los tutores, por lo que invitó a los aprendices que si alguna de las personas que las adiestra no está “a la altura”, pueden reportarlos para cambiar de centro laboral.

La beca es de quien la trabaja, pero en general estamos muy contentos porque están aprovechando el programa y también las empresas se benefician de este y los centros públicos porque les sirve para reclutar perfiles”.

Además de acudir a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde 530 jóvenes están incorporados con esta modalidad, la funcionaria firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado para la implementación de la reforma laboral.

Hidalgo es uno de los estados en la primera etapa de implementación, el próximo año veremos en todos sus términos los centros de conciliación, los procesos democráticos para elegir dirigentes sindicales”, indicó la secretaria.

 

emh