Main logo

Alerta Profeco por marca de cosméticos contaminados con bacteria

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una alerta por una serie de cosmeticos distrubuídos a lo largo del país

Escrito en ESTADOS el

 Ciudad de México (La Silla Rota).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una alerta por una serie de cosméticos distribuidos a lo largo del país que que podría poner en riesgo la salud de los usuarios por la presencia de la bactería Pseudomonas Aeruginosa en su contenido.

Se trata de una serie de productos de la marca Benefit y en específico de la línea Give Me Brow,   productos cosméticos en gel, diseñados para aplicarse en las cejas mediante cepillado para dar apariencia de cejas más gruesas.

La dependencia informó que 25 mil 301 de estos productos fabricados en los Estados Unidos fueron distribuidos en tiendas departamentales como Palacio de Hierro y Sephora entre la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.


En total, 53 mil 301 productos fabricados están afectados y se lograron resguardar para evitar su comercio 28 mil 1 piezas.

Efectos

“Existen indicios de que, durante su producción, éste pudo haber sido contaminado por la bactería Pseudomonas Aeruginosa, la cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores con su sistema inmunológico debilitado”, refiere la alerta.

“En el remoto caso de que la bacteria referida fuese introducida accidentalmente por vía óptica durante la aplicación del producto, las condiciones de tener un sistema inmunológico debilitado podrían facilitar a que la bacteria se desarrolle en la superficie del ojo. Si no se trata esta infección adecuadamente, se podrían generar lesiones en la córnea con síntomas tales: enrojecimiento del globo ocular, inflamación, dolor y visión reducida. Es importante reiterar que la bacteria rara vez ocasiona enfermedades en individuos saludables y en el caso de un producto cosmético para las cejas, la única ruta potencial para una posible trasmisión es mediante el contacto del producto con el ojo”, precisa el escrito.

Para más información sobre los productos que resultaron afectados por la bacteria, puedes consultar la alerta completa aquí.