Main logo

Estos son los cortes viales por los festejos del 15 de septiembre

El operativo de vigilancia será desde la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma, hasta el primer cuadro de la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Desde las 06:00 horas de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizará cortes vehiculares en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con motivo de las celebraciones por el inicio de la Independencia de México.

Por las #FiestasPatrias2018 elementos de la Policía capitalina implementarán un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad este 15 de Septiembre. Desde las 06:00 horas, se realizarán cortes vehiculares con motivo de la conmemoración CCVIII del Grito de Independencia.

Serán policías capitalinos quienes vigilarán la ruta desde el Zócalo hasta la Estela de Luz, en Reforma.

Por el desfile con motivo de las fiestas patrias, del domingo 16 de septiembre, el dispositivo se llevará a cabo también a partir de las 06:00 horas y hasta la conclusión del paso de éste.

Para prevenir complicaciones al tránsito vehicular, estas son las alternativas viales a la zona de la parada militar.

Por ello se sugiere a los automovilistas transitar, al norte, sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímides.

Al sur, circular sobre Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga; al oriente por Puente de Alvarado/ Rivera de San Cosme, Río de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.

Mientras que al poniente, la alternativa es la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

La posible ruta del desfile militar será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde concluirá hasta el Campo Militar Marte, en el poniente de la ciudad.

La Policía capitalina pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente a la Unidad de Contacto del secretario, a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX o bien al teléfono 52 08 98 98, así como consultar la cuenta @OVIALCDMX para conocer los cortes de alternativas viales minuto a minuto.


Con información de Notimex.

ams