Main logo

Hasta marzo regularizará CFE envío de recibos pero cortan servicio

Uuarios de la zona de Tecamachalco, en Huixquilucan y Naucalpan, además de colonias de la Ciudad de México, comenzaron a verse afectados por los cortes de luz

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- Por problemas con el servicio postal y por el intento fallido de cambio de sistema de cobro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha retrasado el envío de recibos a sus usuarios, pero también les ha cortado el servicio por la falta de pago, explicó personal de la empresa. 

Como usuaria esta reportera de La Silla Rota consultó a empleados de dos centros de cobro de CFE y respondieron que estos primeros meses delaño no se enviarán recibos y comenzarán a enviarse hasta marzo de manera regular.

Ello, debido a que se intentó migrar el sistema de cobro a otro formato pero no se logró concretar la operación, por lo que los recibos volverán a llegar con el formato conocido pero hasta dentro de un mes.

Sin embargo, el servicio sí se cortará a quienes no paguen, pues el personal argumentó que hay diversas maneras de pagar aún sin recibo.

“Mucha gente espera el recibo pero la verdad es que pueden pagar de varias formas. El recibo es solo una modalidad, puede ser en línea, en cajeros automáticos o solicitar en redes sociales de la CFE un recibo por correo electrónico.También pueden ir a cualquier oficina a solicitar el número de cuenta para pagar, el cual se digita en los cefemáticos y no hay mayor problema”, señaló Alberto Ortiz O., empleado.

Desde el inicio de esta semana, usuarios de la zona de Tecamachalco, en Huixquilucan y Naucalpan, además de colonias de la Ciudad de México, comenzaron a verse afectados con los cortes de luz.

Vecinos indicaron que el último bimestre no les llegaron los recibos de cobro respectivos, consecuentemente no pagaron y les cortaron la luz; otros expresaron que les llegó de manera tardía, cuando la fecha de corte ya se había vencido.

“Desde ayer estaban los de CFE cortando la luz a los que no les llegó el recibo, eso no es justo porque no es nuestra culpa. Yo siempre he sido puntual, siempre espero mi recibo y voy a pagar; ahora no lo tengo y se me hace un abuso que simplemente lleguen y corten, así sin más”, reclamó Orlando Costa, usuario de Huixquilucan.

Otros entrevistados reclamaron que acudieron a pagar el recibo vencido -que nunca les llegó- y les cortaron la luz  de todos modos, por lo que tendrán que pagar casi 150 pesos por una reconexión de la que no fueron responsables, además señalan que en el número 071 de atención clientes no responden.

fmma