Main logo

Estas serán las alcaldías afectadas por corte de agua en CDMX

El director de Sacmex advirtió que las pipas no podrán cubrir con la demanda los días de corte del suministro

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México anunciaron tres cortes en el suministro de agua potable los cuales afectarán a 8 millones de personas de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

LEE MÁS: A la "basura", 15.5 mdp en reconstrucción tras "Manuel" e "Ingrid"

En conferencia de prensa, las dependencias establecieron tres próximos cortes a causa de obras de mantenimiento, el primero será del 20 al 23 de septiembre en el Acueducto Ramal Tláhuac que afectarán a más de 275 mil habitantes de Tláhuac, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

El segundo corte se llevará a cabo del día 2 al 5 de octubre debido a mantenimiento en la Plante Fierro Manganeso, habitantes de 13 colonias de Nezahualcóyotl.

El último corte será el más grande afectando a 4.5 millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México, las cuales son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, así como la parte alta de Tlalpan y Coyoacán.

Por otro lado,  3.6 millones de personas se verán afectadas por mantenimiento del sistema Cuutzamala en 13 municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, Huixquilucan, Metepec, Cuautitlán Izcalli. Ecatepec, Tlanepantla y Tultitlán y se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Para el último corte el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre explicó que el servicio de pipas no podrá suministrar a una cantidad tan grande de personas por lo que recomienda prevenir almacenando agua días antes.

Con información de Excelsior

VMFF