Main logo

Policías de Monterrey denuncian favoritismos en ascensos

Policías dicen que es una violación de sus derechos ya que no les avisan de la convocatoria para participar en las evaluaciones para subir de rango

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Policías de Monterrey trabajan bajo protesta y acusan corrupción e ilegalidad en el otorgamiento de ascensos, los que por encima de sus derechos se dieron a amigos y gente cercana a los altos mandos de la corporación municipal.

Así afectará el cierre de Mattel en Nuevo León 

A través de un comunicado que  dan a conocer y que titulan “Policías de Monterrey unidos por la dignificación policial”, los elementos de la policía Regia explican que la convocatoria para ascensos 2018 para la corporación, se pasó por debajo del arco.

“Después de que muchos vimos la hoja donde se publicaron nombres de los elegidos para participar en las evaluaciones para la promoción quedo claro que la superioridad continua con la misma línea de corrupción e ilegalidad al momento de impartir derechos laborales entre nosotros”, dicen.

“Es inaceptable que no sepamos cómo y que no den la cara para explicar que métodos de selección  utilizaron para la publicación de los compañeros que están en la lista de participación, violando de manera descarada la Ley de Seguridad Pública del Estado, en su Artículo 157, Fracción II que dice:

“Es derecho de los Policías del Estado y los Municipios: Participar en los concursos de Promoción para ascensos y obtener estímulos económicos y condecoraciones, así como gozar de un trato digno por parte de sus superiores Jerárquicos”

Denuncian que están violando sus derechos que como policías tienen para participar en las evaluaciones, pero, agregan, es sabido que no hubo tal evaluación lo que deja una gran laguna donde se entiende que los grados los están manejando a su antojo, apareciendo personas que no han pisado la calle desde personal que se encuentra en Dirección Operativa hasta personas allegadas a la Administración  que se encuentra en C4.

Todos  fueron seleccionados a base de "dedazos" y " compadrazgo" casos como el del Comandante Balleza que de policía razo asciende a policía primero, generando descontento policial y exhibiendo que en la SSPYVM ya no hay seriedad ni respeto hacia el personal, agregan.

En semanas anteriores la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, inició una campaña de reclutamiento de personal operativo para la formación de oficiales de policía y tránsito.

Busca reclutar hombres y mujeres entre 19 y 35 años de edad que recibirán capacitación durante seis meses como lo marca la Ley de Seguridad Estatal.

Según la convocatoria, desde el momento en que ingresan perciben un sueldo de 12 mil 480 pesos y servicio médico y al integrarse a las filas operativas, el salario de un policía o tránsito es de 15 mil 690 pesos, un bono mensual de mil 700 pesos, aguinaldo, servicio médico, dos periodos de vacaciones y prestaciones de ley.

icp