Main logo

Por corrupción, despiden a 8 policías bancarios

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encarga de analizar y dictaminar las incidencias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ocho elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) fueron dados de baja durante los últimos tres años por estar involucrados en posibles actos de corrupción, informó el titular de la corporación, Rodrigo León Cerón.

Durante su comparecencia, ante la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, el director general de la PIBEH fue cuestionado por el presidente del órgano colegiado, Victor Osmind Guerrero Trejo, sobre los casos de elementos investigados y dados de baja por actos de corrupción.

León Cerón respondió que sí ha habido casos desde que él asumió el cargo —hace tres años— y explicó que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encarga de analizar y dictaminar las incidencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Habitantes del Mezquital toman instalaciones del Congreso

En entrevista, agregó que actualmente no hay personal de la institución de seguridad que enfrente un proceso o investigación por acusaciones similares.

Al ser cuestionado sobre los oficiales que han perdido la vida durante su labor, León Cerón negó que haya casos; sin embargo, en septiembre de 2018 un elemento perdió la vida en el centro comercial Galerías Pachuca, luego de que su compañero detonara su arma por accidente y lo hiriera.

En febrero de ese mismo año, una mujer adscrita a la PIBEH se suicidó, al dispararse en la cabeza, cuando se encontraba en la Dirección General de Recaudación del gobierno estatal.

El funcionario dijo que todos los integrantes de la dependencia cuentan con un seguro de vida, pero no con las prestaciones de seguridad social. Aunque son atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.


emh