YOSOITÚ

Racismo y discriminación: Corren de restaurante a Michelle Salas por hablar español

Michelle fue víctima de racismo y no se quedó callada, la joven relató que estaba en un restaurante de EU cuando le pidieron que no hablara en español

  • REDACCIÓN
  • 07/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Racismo y discriminación: Corren de restaurante a Michelle Salas por hablar español
La hija de Luis Miguel expuso en Instagram los comentarios racistas de los que fue víctima en un lujoso restaurante de Estados Unido (FOTO TOMADA DE WEB)

Michelle Salas, la famosa hija de Luis Miguel, denunció el terrible acto de racismo y discriminación del que fue víctima en Estados Unidos, sitio en donde lleva viviendo 9 años. La joven compartió a través de sus historias de Instagram, un video para señalar a detalle cómo la corrieron de un lujoso restaurante por hablar español.

De acuerdo con Quién, la modelo, hija de la actriz Stephanie Salas, decidió relatar un problema que ella considera se está polarizando en los últimos meses con la problemática migrante. En la grabación Salas narró cómo acudió a cenar a un restaurante y una mujer se le acercó para pedirle que no hablara español.

Estaba en un restaurante y una chica me dijo: 'Por favor, no hables español', y yo me quedé como '¿qué?'. Y ella replicó 'Sí, deja de hablar español. Regrésate a tu país'. Estaba muy enojada y me sentí cómo… es una larga historia o corta, como sea, no importa qué pasó después, lo importante es todos somos humanos, venimos de diferentes lugares, no importa qué idioma hablas o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés.

Michelle Salas continuó explicando el incidente y afirmó que "todo ocurre por una razón" y poco después fue invitada a participar en la iniciativa de la empresa cervecera y otros mexicanos radicados en EU llamada “Share for good”, que se puede encontrar en redes con el hashtag #ShareForGood y el usuario @Shareforgood.

"Entiéndalo, compartan el amor, lo bueno. Los mexicanos son buenos, son leales, son trabajadores. Por favor, ayuden", finaliza Michelle.

El video fue grabado por la tarde del 4 de diciembre, y ha generado múltiples reacciones de empatía por este problema de intolerancia y xenofobia.

nl